Bancos de cordón umbilical

Cordón umbilical

Información sobre el cordón umbilical y células madre

Bancos cordon umbilical

Los avances en los tratamientos con células madre nos siguen asombrando todos los días y cada vez es más frecuente que los padres contraten servicios para obtener y guardar congelada la sangre de cordón umbilical de tu recién nacidos. El banco de células madre de cordón umbilical es el lugar físico donde se conservan estas preciadas células.

El banco del cordón umbilical es una franquicia innovadora. Este tipo de organizaciones, son centros médicos dedicados al almacenamiento de muestras sanguíneas procedentes del cordón umbilical. Los bancos de sangre del cordón umbilical son una inversión valiosa ya que en el futuro podrían proteger la salud de tu hijo o hija.

Algunos bancos de cordón umbilical

VidaCord

VidaCord, institución privada española, es el primer banco de células madre procedentes de la sangre del cordón umbilical que se constituyó en España. VidaCord es una empresa pionera, la primera con autorización expresa del las autoridades sanitarias para ser un banco privado de células madre en España (que técnicamente se denomina Banco de Sangre de Cordón Umbilical o SCU).

Banco de Cordón Umbilical Público de Andalucía

Málaga posee el único Banco de Cordón Umbilical Público de Andalucía y tienen almacenados el 75% del cordón umbilical de las parturientas andaluzas. Este centro ha facilitado 25 trasplantes desde 1996.

El Banco de Sangre de Cordón Umbilical de Andalucía ha llegado a posibilitar la realización de un doble trasplante a un paciente, gracias a donaciones.

Otros bancos de cordón umbilical

  • Si decides conservar la sangre del cordón umbilical, la empresa Crioestaminal es un una empresa dedicada a ello con sedes en Barcelona y Portugal.
  • Crio-Cord es el primer banco de células madre y banco de cordón umbilical, que ofrece servicios en Europa.
  • Cryo Blood Bank es el primer y único centro de este tipo que existe actualmente en Venezuela.

Artículos relacionados con Bancos de cordón umbilical