Bancos de células madre

Cordón umbilical

Información sobre el cordón umbilical y células madre

Las células madre de la sangre, que en la mayoría de los casos se encuentran en lo profundo de la médula ósea, son la fábrica del sistema sanguíneo.

Las células madre de la sangre del cordón umbilical son la clave para combatir enfermedades que pueden poner en peligro la vida ya que este tipo de células, que son los "bloques de construcción" de cualquier célula del cuerpo humano.

Las células madre son aquellas que tienen la capacidad única de mantener un perfecto equilibrio entre autorrenovación y diferenciación. Este tipo de células son las células maestras que dan origen a células especializadas de los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo humano.

Las células madre, también llamadas células troncales, son el futuro de la medicina regenerativa, aunque algunos de los procedimientos para obtenerlas de otras fuentes de que no sean la sangre de cordón umbilical pueden ser invasivas y arriesgada además de ser consideradas no éticas.

Qué son los bancos de células madre

Bancos de células madre

¿Que es un banco células madre? ¿Es un lugar donde venden y compran? No, no se trata de un banco de dinero, sino un banco de vida o salud, y su principal cometido es la conservación de células madre en perfecto estado para su posterior uso médico en el futuro.

Los mejores bancos de células madre de cordón umbilical son una garantía de futuro.

El banco de células madre de cordón umbilical es el lugar físico donde se conservan estas preciadas células. Tomar la decisión de dónde almacenar las provenientes de la sangre del cordón umbilical de tu bebé es sencillo cuando se comparan las características clave de cada banco.

Dónde encontrar bancos de células madre

La creación de órganos o la clonación con células madre suena a ciencia ficción, pero en el Wake Forest Institute for Regenerative Medicine esto es ya es una realidad. La Comunidad de Madrid ha acreditado a Celvitae como el primer banco privado familiar de células madre adultas, procedentes de la sangre del cordón.

Andalucía se ha subido definitivamente al carro de la investigación biomédica más puntera del país con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Banco Andaluz de Células Madre. Esta entidad es una de las piedras angulares para el avance de la investigación biomédica en Andalucía. Esta institución científica está dedicada a la investigación en el campo de la terapia celular y la medicina regenerativa.

Cryo Blood Bank es el primer y único banco de cordón umbilical en Venezuela. Cordón de Vida es el primer banco de células madre de cordón umbilical en Colombia.

Crio-Cord es el primer banco de células madre y banco de cordón umbilical, que ofrece servicios en Europa.

VidaCord es una institución privada española y es el primer banco de células madre procedentes de la sangre del cordón umbilical que se constituyó en España.

BCU es una compañía que ofrece a los padres un servicio de almacenamiento de la sangre del cordón de su bebé, siendo el primer banco de criopreservación de células madre en México Distrito Federal con 9 años de experiencia.

Artículos relacionados con Bancos de células madre