Donacion del cordon umbilical

Cordón umbilical

Información sobre el cordón umbilical y células madre

En el embarazo, la placenta es el centro de nutrición del feto a través del cordón umbilical. El cordón umbilical es la estructura que conecta al feto con la madre a travez de la placenta y es el nexo que une más directamente al bebé y la madre.

Los investigadores han comprobado que la sangre recuperada del cordón umbilical es una fuente rica de células primordiales. Criopreservar las células madre del cordón umbilical de su bebé es una es una de las decisiones más importantes que como futuros padres podrán tomar. Actualmente España es el segundo donante de cordón umbilical a nivel mundial de forma anónima y solidaria.

Dónde donar el cordón umbilical

Si has decidido donar la sangre del cordón umbilical, debes saber el procedimiento que ha de seguirse. Existen bancos de sangre en toda España donde es posible donar de cordón umbilical.

El Hospital Infanta Cristina ha recogido sus dos primeras donaciones de sangre de cordones umbilicales. Crio-Cord es el primer Banco de Células Madre y el Banco de cordón umbilical, que ofrece servicios en Europa. Vidacord, es el primer banco de sangre de cordón umbilical que hace publicidad en televisión. El spot busca informar al espectador sobre la importancia de recoger la sangre de cordón umbilical y la superioridad de vidacord como primer banco autorizado y con laboratorio en propio en España.

Si decides conservar la sangre del cordón umbilical, la empresa Crioestaminal es otra posible opción.

Artículos relacionados con Donacion del cordon umbilical